Tubería Novafort

TUBERÍA NOVAFORT

Tubería estructurada para alcantarillado hermético; de diseño holandés, conocida en el mercado nacional como Novahol.  Diseñada con una mayor rigidez para lograr un mejor desempeño mecánico durante la construcción de instalaciones enterradas de poca o gran profundidad. La lisura de sus paredes internas, y el área efectiva de conducción dan como resultado diseños hidráulicos óptimos.

 

Si además consideramos la alta resistencia química y a la abrasión, su rápido y fácil sistema de unión de hermeticidad absoluta, y la interconexión a pozos de visita, registros y conexiones, podemos asegurar que los sistemas de alcantarillado hermético construidos exitosamente con Novafort serán económicos, confiables y de larga vida útil.

 

APLICACIONES

El Sistema Novafort, formado por tubos de doble pared estructurada anularmente en exterior y lisa en interior, conexiones métricas de pared sólida y pozos de visita de materiales plásticos, ha sido creado para utilizarse en sistemas de alcantarillado hermético ya sea sanitario, pluvial o combinado. La unión a los tradicionales pozos de visita de tabique y mezcla de cemento-arena se realiza con mangas de empotramiento.

 

VENTAJAS

  • Disminuir volúmenes de excavación, de relleno y compactación, así como el número de pozos de visita.
  • No contaminar los acuíferos y evitar la intrusión de raíces o de sustancias ajenas al sistema.
  • Mayor avance de obra gracias a la longitud de los tubos y su sistema de unión con empaque de material elastomérico.
  • Descargas domiciliarias herméticas instantáneamente y a largo plazo al utilizar yees espiga-campana y/o espiga-casquillo.
  • Costos óptimos de transporte, almacenamiento e instalación al no necesitar el uso de equipo mecánico.
  • Bajo costo de mantenimiento y larga vida útil.
  • Por ser serie métrica, el sistema Novafort puede interconectarse con tubos y conexiones métricas de redes existentes, con nuestro sistema Novahol y la tradicional tubería métrica de pared compacta de cualquier serie.

 

NORMATIVIDAD

Los diámetros de diseño para la fabricación del Novafort están relacionados con su diámetro interior por lo que de acuerdo al NTC 3722-1 plásticos. Tubos y accesorios de pared estructural para sistemas de drenaje subterráneo y alcantarillado. Especificaciones para PVC rígido. Parte 1. Serie métrica. Pertenecen a la serie DI y a una designación nominal Dn/DI para cada diámetro.

 

El sistema Novafort también cumple con las especificaciones de norma europea ISO 21138-3 Plastics piping systems for non-pressure underground drainage and sewerage – Structured – wall piping systems of unplasticized poly(vinyl chloride ) (PVCU), polypropylene (PP) and polyethylene (PE) – Part 1: Specifications for pipes, fittings and the system.

 

Prolongación Díaz Mirón No. 2, entre Fernándo López Arias y Lorenzo Barcelata, Col. Ejido Primero de Mayo Norte, Boca del Río, Veracruz, 94297 - Frente al puente de La Boticaria

 

Tel. (229) 167 0731 Tel. (229) 130 8096 // WhatsApp 2299 042573 - ventas@shiver.mx

- SISTEMAS HIDRÁULICOS INTEGRALES -

Todos los derechos reservados - 2018 - Diseño, fotografías y desarrollo web: deliomaranto